martes, 11 de julio de 2017

Carmen y Manuel o Légolas Colectivo Escénico

Esta semana os vamos a ir contando quiénes son los narradores que nos acompañarán en Días de Cuentos en Cáparra. Para comenzar os presentamos a Carmen y Manuel, ellos son Légolas Colectivo Escénico, dos cuentistas y mentirosos que han encontrado en el cuento y la narración oral una forma de expresarse en la escena. Légolas empieza a andar en 1991 en Alcalá de Henares y desde entonces no han parado de contar historias. Cuentan con imágenes, con la palabra seca, con las manos, con libros, con guantes, con álbumes, con objetos… cuentan contigo. Buscan en todo momento la escucha cómplice, la mirada atenta, la participación ilusionada. Y para ello se regalan en cada historia como si fuera la primera vez que la cuentan.


Carmen y Manuel nos proponen, para estos Días de cuentos, su espectáculo "A troche y moche", ideal para público infantil y familiar, una función en la que sin medida ni orden los cuentos aparecen en la biblioteca, en el teatro, en los libros, en la boca del que cuenta, en tus oídos. Toman forma de lobo en calzoncillos, de botones, de hebilla, de rana sonriente, de monstruo de uñas largas, de un mar sin color, de ratón viajero...


Si os apetece podéis informaros sobre su trayectoria en su página web, o ver el día a día en su blog, o seguirlos en redes (Facebook, Twitter).
Más adelante os daremos más detalle, pero ya os podemos adelantar que Légolas contarán en: Jarilla, Mohedas, Marchagaz, La Granja y Ahigal.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario