jueves, 13 de julio de 2017

Paula Carballeira

Y nuestra tercera narradora para Días de cuentos en Cáparra es Paula Carballeira. Ella lleva contando cuentos desde 1994 por España y por otros países como Portugal, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. En su faceta como actriz está vinculada al grupo de teatro Berrobambán y también trabaja en series de ficción para la Televisión de Galicia. Además es escritora y ha publicado varios libros de poesía y de literatura infantil y juvenil.


El espectáculo que traerá a Cáparra se titula "Sapos y cuervos": Dicen que a los sapos no les importa ser guapos o feos, pero sí que se burlen de ellos. Dicen que a los cuervos no les gusta tener que robar el trigo o el maíz para comer, porque saben cosas que nosotros no sabemos. Estas historias de la tradición oral, una africana, la otra gallega, nos proponen jugar a ser libres, a vivir aventuras y a descubrir misterios.
Os dejamos como aperitivo este vídeo en el que Paula cuenta el cuento de "El niño que quería estar muerto".


Si queréis más información sobre ella podéis asomaros a la Wikipedia o a su perfil en Facebook.
Más adelante os daremos más detalle, pero ya os podemos avanzar que Paula contará en Oliva de Plasencia, Cerezo, Zarza de Granadilla, Villar de Plasencia y Santibáñez el Bajo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario